Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid depuis 1932
Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid                                                                    depuis 1932

La Asociación tiene como finalidad:

- Crear una plataforma que permita el contacto y las relaciones entre los antiguos alumnos del Liceo Francés de Madrid, generando sinergias significativas en el ámbito profesional, humano y de amistad, por medio de la organización de actos sociales, lúdicos y en especial, mediante la creación y gestión de un Anuario de Miembros de la Asociación.

-
Intercambiar experiencias personales y profesionales y realizar actividades para potenciar la ayuda y colaboración en estos ámbitos.

-
Fomentar y consolidar el nexo entre los alumnos actuales del Liceo Francés de Madrid y sus antiguos alumnos, utilizando su experiencia con objeto de orientarlos profesionalmente.

Proyectos:


- Cursos de orientación
- Conferencias en clase
- Visitas a diferentes Centros y Empresas
- Potenciar el Liceo Francés como Institución transmitiendo a la ciudadanía sus valores fundamentales y asegurar y fomentar su participación en el entorno social, cultural y económico de la Comunidad de Madrid a través de la organización de actos formativos y su divulgación.
- Cualesquiera otras actividades que permitan potenciar el contacto entre los antiguos alumnos del Liceo Francés y alcanzar el cumplimiento de las finalidades anteriores.


 



Asociación de Antiguos Alumnos del Liceo Francés de Madrid

Inscrita en el registro general de Asociaciones

MINISTERIO DE INTERIOR 



El próximo 15 de noviembre los empresarios madrileños se unen para ayudar a Haití.Esta cena sera presidida por el El Exmo. Señor Antonio Rodrigue, Embajador, Encargado de negocios a.i. de la República de Haití en España,

Todos los beneficios serán a favor del Circulo Cultural de Amistad Hispano Haitiano quien sera el encargado de hacer llegar esta ayuda a las personas afectadas por el Huracán Matthew.

https://www.facebook.com/events/1802062473416495/?__mref=message_bubble

-Ong en Senegal si queréis hacer una donación de libros que puedan sobrar son para una biblioteca ambulante que atenderá varias escuelas a unos 4000 niños de jardin d' enfants a terminal.

Dejo un enlace de la fundación por si quieres saber más,

 

<< Nuevo campo para texto >>

FUNDACIÓN AMIGOS DE SIERRA LEONA

 

 

LA FUNDACIÓN

 

 Amigos de Sierra Leona (ADSL) es una organización benéfica registrada con sede en España. Fue fundada en 2010, y cuenta con miembros tanto de Sierra Leona como de otras nacionalidades (amigos de Sierra Leona) con un objetivo común: proporcionar asistencia de diversa tipología y contribuir en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Sierra Leona. Trabajamos para promover la educación, la salud y la seguridad alimentaria, becas, programas de alimentación escolar y el envío de suministros médicos.

 

Hope for a Home:

 

Proyecto para la construcción de un Orfanato y un Colegio para los Huérfanos del Ébola en Sierra Leona

El brote de Ébola en África Occidental todavía se está desarrollando en Guinea y Sierra Leona. Más de 27.000 personas han sido infectadas con más de 11.134 muertes registradas. En Sierra Leona, más de 12.700 personas han sido infectadas con el virus y se han registrado más de 3.908 muertes . Un informe reciente publicado (abril de 2015) por Street Child “The Street Child Ebola Orphan Report: Jan – Feb 2015” indica que el virus ha dejado unos 12.023 niños huérfanos y en situación precaria.

Los principales desafíos/riesgos que enfrentan los huérfanos de Ébola en Sierra Leona son:

 

Estigmatización, Trauma, la pobreza, malnutrición, Sin acceso a la educación, la marginación, el abuso, el embarazo adolescente, el  comercio sexual .

 

Aunque todos estos huérfanos están en riesgo, algunos están particularmente en riesgo agudo; que incluyen:

Hogares encabezados por niño y los que viven con cuidadores débiles.

Debido a los retos a los que se enfrentan y los riesgos a los que están expuestos, huérfanos Ébola están en extrema necesidad de algunas de las necesidades más básicas de la humanidad, tales como alimentos, ropa, ropa de cama / refugio etc. Así como el apoyo psicosocial para ayudar a superar el trauma que han tenido que experimentar en su tierna edad.

 

ADSL está proponiendo "Project Hope for a Home" como una medida para ayudar a aliviar las necesidades y la situación extrema de algunos de estos huérfanos. Nuestros objetivos son:

 

Construir un orfanato para albergar a 80 - 120 huérfanos Ébola.

Construir una escuela para proporcionar educación primaria de calidad para 280 niños (huérfanos Ébola y niños de la comunidad).

 Generar todas las capacidades para gestionar tanto el orfanato y escuela.

 

El proyecto será implementado en el pueblo Ma-Tindi, en la zona de Waterloo, Western Distrito Rural, al este de Freetown. La comunidad ya ha donado una parcela de 1.7 acre de tierra para este propósito.

 

El resumen de la propuesta de proyecto se puede descargar a continuación. Póngase en contacto con nosotros para la propuesta de proyecto detallado.

 

http://www.amigosdesierraleona.org/

FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO

 

 

 

LA FUNDACIÓN

 

Quienes somos

 

La Fundación Andrés Marcio, niños contra la laminopatía, es una organización sin ánimo de lucro

con sede en España aunque con carácter internacional, cuyo objetivo es encontrar una cura definitiva a la enfermedad.

 

Objetivos

 

    El fin general de la Fundacion es la investigación científica de la enfermedad llamada Laminopatía, prolongar la vida de los niños y encontrar una curación

    Apoyo fundamental a las familias, ayudar a diagnosticar nuevos casos. Es muy importante el Registro de familias, porque podrá  recuperar fondos para la investigación

    Captación de fondos para la investigación, ya que permitirá la puesta en marcha de ensayos clínicos, gracias a un trabajo conjunto de las familias, médicos e investigadores.

    Dar a conocer la Fundación a la sociedad: médicos, empresas y familias.

 

La Laminopatía: una grave distrofia muscular

 

La laminopatía es una distrofia muscular congénita caracterizada por la ausencia de adquisiciones motoras, pérdida de control cefálico (síndrome de cabeza caída), insuficiencia respiratoria y anomalías cardíacas.

 

El corazón se ve afectado de dos maneras diferentes, dando lugar a ritmos anormales del corazón y al agrandamiento del mismo (cardiomiopatía). Ésto produce trastornos del sistema de conducción y riesgo de muerte súbita. La forma más severa de esta enfermedad aparece cuando se manifiesta al nacimiento o en el primer año de vida. La laminopatía es una enfermedad degenerativa que actualmente no tiene cura.

 

Laminopatías

 

Las laminopatías son un grupo de enfermedades muy heterogéneas debidas a mutaciones en el gen LMNA (lamina A/C), que codifica las laminas de tipo A y C, que son proteínas de la membrana nuclear de la fibra muscular.

 

La Fundación se centra principalmente en la distrofia muscular Emery-Dreyfuss (EDMD) y la L-CMD, o distrofia muscular congénita por mutación de LMNA, aunque prevé implicarse en breve en el resto de laminopatías.

 

 

¡Atención! ¡Ya están a la venta las camisetas de la Fundación! El gran Mikel Urmeneta ha plasmado en este dibujo a Andrés y el resto de niños que padecen esta rara enfermedad y a todos nosotros ayudándoles.

 

Venga, por solo 15€ puede ser tuya.

El que quiera una que me lo diga. El que quiera dos, también. Y el que quiera tres, cuatro, cinco... también.

 

A continuación puedes ver los distintos colores y tallas de las camisetas. Para comprarlas puedes ir a la sede de la Fundación en la calle Nuñez de Balboa, 11 - 1ª planta o bien enviar mail a fam@fundacionandresmarcio.org

 

Puntos de venta de las camisetas:

 

HADLEY

Avda. Osa Mayor, 94-96, Aravaca

(Entre la farmacia y FotoCentro)

Horario: L-V 10.00-14:00

17.30-20.00

S. 10.00-14.00

 

FUNDACION ANDRES MARCIO

Nuñez de Balboa, 11 - 1ª Planta

 

https://www.facebook.com/fundacionandresmarcio

 

http://www.fundacionandresmarcio.com/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Antiguos Alumnos Liceo Frances de Madrid