Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid depuis 1932
Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid                                                                    depuis 1932

La asociación más antigua del mundo (1932)

La Asociación tiene como finalidad:

- Mantener la plataforma que permite el contacto y las relaciones entre los antiguos alumnos del Liceo Francés de Madrid, generando sinergias significativas en el ámbito profesional, humano y de amistad, por medio de la organización de actos sociales, lúdicos y en especial, mediante la creación y gestión de un Anuario de Miembros de la Asociación.

-
Intercambiar experiencias personales y profesionales y realizar actividades para potenciar la ayuda y colaboración en estos ámbitos.

-
Fomentar y consolidar el nexo entre los alumnos actuales del Liceo Francés de Madrid y sus antiguos alumnos, utilizando su experiencia con objeto de orientarlos profesionalmente.

 

-Conectar todos los antiguos alumnos con la

AEFE

 

-Seguir generando bolsa de trabajo

-Cursos de idiomas y muchos más

-Excursiones, conciertos y eventos

 

-Visitas y promociones en el Liceo



Proyectos:


- Cursos de orientación
- Conferencias en clase
- Visitas a diferentes Centros y Empresas
- Potenciar el Liceo Francés como Institución transmitiendo a la ciudadanía sus valores fundamentales y asegurar y fomentar su participación en el entorno social, cultural y económico de la Comunidad de Madrid a través de la organización de actos formativos y su divulgación.
- Cualesquiera otras actividades que permitan potenciar el contacto entre los antiguos alumnos del Liceo Francés y alcanzar el cumplimiento de las finalidades anteriores.


 

-Redes sociales

-Canal TELEGRAM

 



Asociación de Antiguos Alumnos del Liceo Francés de Madrid

Inscrita en el registro general de Asociaciones

MINISTERIO DE INTERIOR 



Atacama Julio 2019 IMPRIMIR.pdf
Documento Adobe Acrobat [138.2 KB]
Atakama mes de Junio.pdf
Documento Adobe Acrobat [178.8 KB]
Atacama Abril 2019 IMPRIMIR.pdf
Documento Adobe Acrobat [187.1 KB]

-CAMINA MADRID RECORDATORIO 6 abril, sábado, GRAN VÍA I. La Gran Vía significa el mejor experimento urbanístico de su tiempo. Este primer recorrido por la Gran Vía madrileña abarca los dos primeros tramos de su trazado original: Desde calle Alcalá hasta red de San Luis (hoy inicio de la calle Montera) y desde ésta hasta Callao.    info@caminamadrid.org

www.caminamadrid.org

-EL CLUB DE COACHING Y DESARROLLO PERSONAL 567 TE INVITA AL TALLER DE LIDERAZGO PERSONAL SIN LÍMITES
¿Que es el Liderazgo Personal? ¿Dirías que conoces los principios y herramientas del éxito personal y como encontrar oportunidades para usarlas todos los días en pro de tu éxito?
Si quieres descubrir y mejorar a la persona, al líder que hay en tí, debes conocerte a ti mismo, descubrir tus fortalezas, tener claro y enfocarte en lo que quieres ser.
Este taller tiene como objetivo añadirte valor y ofrecerte herramientas para el desarrollo del liderazgo personal, liderazgo que cada uno de nosotros poseemos para dirigir nuestra propia vida.
EL VIERNES 26 DE ABRIL DE 18:00 A 20:00 EN CLUB567, C/ VELÁZQUEZ 12 4º
Confirmaciones de asistencia en. direccion@club567.es
 
 

 

-Uno de los conciertos más peculiares de esta temporada: ¿os imagináis música árabe fusionada con lo mejor de la música clásica del siglo XX? ¿Shostakovich, Prokofiev, Stravinsky y el lenguaje más actual junto a lo más tradicional de la música popular árabe? Esta es la propuesta que nos traen la cantante libanesa Fadia Tomb El-Hage, el pianista marroquí Marouan Benabdallah, el oudista libanés Jihad El Chemaly, y el percusionista francés Pierre Rigopoulos ofreciendo una lectura de Zàrani del compositor franco-libanés Zad Moulataka. Será el sábado 30 de marzo a las 19h30 en el Centro Cultural "La Torre".

 

Venta anticipada:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-zarani-de-zad-moultaka-musica-arabe-fadia-tomb-voz/

 

Como sabéis, siempre nos gusta escuchar lo mejor de la música bajo distintos prismas. Primero hemos escuchado las Variaciones Goldberg en dos marimbas. El sábado 6 de abrilen la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, justo antes de la Semana Santa, tendremos la oportunidad de escuchar el Requiem de Mozart en una versión muy peculiar realizada por el gran compositor, pianista y pedagogo checo Carl Czerny, para piano a cuatro manos, solistas y coro. Al piano, Óscar Martín y Daniel del Pino, los solistas Cecilia Lavilla Berganza, soprano; Maite Maruri, mezzo; Alain Damas, tenor, Isidro Anaya, barítono, y el Coro Villa de Las Rozas, dirigido por Kanke García Serrano.

 

Venta anticipada en giglon:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=requiem-de-mozart-visto-por-czerny

 

-Próximos conciertos:

 

Uno de nuestro grandes amigos, que también nos apoyó en nuestros inicios, y en general a lo largo de la existencia del ciclo, el Cuarteto Leonor, nos visita el sábado 27 de abril. Interpretarán el Cuarteto Op. 51 n. 1 en do menor de Brahms, la Oración del Torero de Turina y, concluiremos con el Quinteto Op. 81 en la mayor de Dvorak. Toda una fiesta de música popular española y checa.

 

En el marco de nuestra colaboración con el Concurso Internacional SAR la Princesa Lalla Meryem de Marruecos, tendremos el placer de acoger el concierto del ganador del Gran Premio en su última edición. El pianista rumano Jeffery Macsim nos interpretará el sábado 11 de mayo un interesantísimo programa que incluye el Concierto Italiano y la Obertura Francesa de Bach, una sonata de Haydn, un estudio trascendental de Liszt, Joujoux pour Ma Dame de Mihail Jora y dos piezas de las veinte miradas sobre el Niño Jesús de Messian.

 

Para la clausura de esta décima edición tendremos el privilegio de contar con el debut en España como director del gran violonchelista Amit Peled. El sábado 25 de mayo, comenzará dirigiendo desde el violonchelo Kol Nidrei de Bruch, luego uniremos fuerzas con el concierto n. 1 en re menor de Bach para piano y orquesta y la Orquesta de Cámara de la Sierra de Guadarrama, bajo su dirección, pondrá el broche final acabando como empezamos, con Tchaikovsky y su Serenade para orquesta de cuerdas. El domingo 26 de mayo ofrecerá además una clase magistral.

 

 

Todos los conciertos (menos el del 30 de marzo) se celebrarán a las 19h30 en el Auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, c/ Las Herrenes, en Guadarrama. La taquilla abre siempre una hora antes del inicio de los conciertos. Se podrán comprar entradas también a través de internet, se irán dando los enlaces con una antelación de un mes antes de cada concierto.

 

Los precios para este año son los siguientes:

 

Entrada general: 11€

Entrada con tarifa reducida (para mayores de 65 años): 8€

Entrada gratuita a los menores de 18 años que vengan acompañados de un adulto con entrada general (una invitación sólo por adulto que tenga entrada general).

 

Para cada alumno y su acompañante (uno por alumno) de la Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama, del Centro Integrado Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial y del Conservatorio Profesional de Majadahonda, habrá un descuento del 50% del precio de sus entradas.

 

Debido al espacio reducido en el hall y la gran afluencia de público en algunos conciertos, las puertas de la sala abrirán de 18:50 a 19:10 exclusivamente para los abonados, y a partir de las 19:10 se abrirán al resto del público. En casos puntuales de baja afluencia, si la cola de los abonados se ha acabado, se podrán abrir las puertas a los no-abonados antes. La organización siempre se reserva el derecho de alterar este funcionamiento cuando lo considere oportuno y/o si las circunstancias lo aconsejan.

 

 

Eventos generales 2018-2019.odt
Open Office Writer [68.0 KB]
Atacama Febrero 2019 IMPRIMIR.pdf
Documento Adobe Acrobat [200.4 KB]
Eventos generales 2017.docx
Documento Microsoft Word [479.9 KB]
EVENTOS GENERALES AAALFM 2016.docx
Documento Microsoft Word [1'012.7 KB]
EVENTOS GENERALES 2015.docx
Documento Microsoft Word [401.1 KB]
EVENTOS AAALFM 2014.docx
Documento Microsoft Word [203.8 KB]
EVENTOS AAALFM 2013.docx
Documento Microsoft Word [28.1 KB]
EVENTOS AÑOS 2009 - 2010 - 2011- 2012.d[...]
Documento Microsoft Word [12.0 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Antiguos Alumnos Liceo Frances de Madrid