Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid depuis 1932
Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid                                                                    depuis 1932

La asociación más antigua del mundo (1932)

La Asociación tiene como finalidad:

- Mantener la plataforma que permite el contacto y las relaciones entre los antiguos alumnos del Liceo Francés de Madrid, generando sinergias significativas en el ámbito profesional, humano y de amistad, por medio de la organización de actos sociales, lúdicos y en especial, mediante la creación y gestión de un Anuario de Miembros de la Asociación.

-
Intercambiar experiencias personales y profesionales y realizar actividades para potenciar la ayuda y colaboración en estos ámbitos.

-
Fomentar y consolidar el nexo entre los alumnos actuales del Liceo Francés de Madrid y sus antiguos alumnos, utilizando su experiencia con objeto de orientarlos profesionalmente.

 

-Conectar todos los antiguos alumnos con la

AEFE

 

-Seguir generando bolsa de trabajo

-Cursos de idiomas y muchos más

-Excursiones, conciertos y eventos

 

-Visitas y promociones en el Liceo



Proyectos:


- Cursos de orientación
- Conferencias en clase
- Visitas a diferentes Centros y Empresas
- Potenciar el Liceo Francés como Institución transmitiendo a la ciudadanía sus valores fundamentales y asegurar y fomentar su participación en el entorno social, cultural y económico de la Comunidad de Madrid a través de la organización de actos formativos y su divulgación.
- Cualesquiera otras actividades que permitan potenciar el contacto entre los antiguos alumnos del Liceo Francés y alcanzar el cumplimiento de las finalidades anteriores.


 

-Redes sociales

-Canal TELEGRAM

 



Asociación de Antiguos Alumnos del Liceo Francés de Madrid

Inscrita en el registro general de Asociaciones

MINISTERIO DE INTERIOR 



PROGRAMACIÓN mes de Marzo 

Domingo, 15 de marzo de 2020
PASEO GUIADO por el "Barroco madrileño", 2ª parte

Quizá sea el barroco el momento histórico con mayor número de obras representativas en MADRID. Por esa razón y por encontrarse las obras menos concentradas es por lo que se realiza en dos partes para tratar de abarcar la mayoría de ellas.
En este periodo van a aparecer nuevas formas para usos tradicionales (palaciegos, residenciales, hospitalarios, civiles, militares, administrativos, religiosos) además de los primeros ejemplos de reformas urbanas, fundamentalmente para los “espacios de poder”.
Algunas de las mejoras obras histórico-arquitectónicas de MADRID son de este periodo, llegando incluso a caracterizar a la ciudad histórica ellas mismas.
El “BARROCO II” abarca las intervenciones en el casco histórico desde las inmediaciones de San Francisco, calle Sacramento, plaza de Oriente, plaza de España, hasta el Cuartel del Conde Duque.
Inscripciones: info@caminamadrid.org 
Más información: www.caminamadrid.org
Sábado, 28 de marzo de 2020.
PASEO GUIADO por el "Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna"

Quizá uno de los mejores exponentes del jardín romántico en Europa, que cuenta además con las tres versiones del jardín histórico europeo: “Il giardino secreto italiano”, el parterre geométrico y el jardín paisajista.
 La antigua finca de los Condes-Duques de Osuna y Benavente va a tener una larga historia y sucesión de propietarios que van a ir modificando, añadiendo y perpetuando distintas aportaciones hasta llegar al abandono casi total en el siglo XX, momento en el que tras una iniciativa ejemplar se van a recuperar la mayoría de las aportaciones anteriores, construcciones singulares como el “abejero”, embarcaderos como la Casa de Cañas, caprichos como la “casa de la vieja”, juegos, ría navegable, y más, rodeados de una plantación espectacular, exuberante y colorida.
Inscripciones: info@caminamadrid.org 
Más información: www.caminamadrid.org

-Próximo viernes 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora y víspera de la jornada de reflexión electoral española, hemos organizado una reunión del Liceo en Lavinia (Ortega y Gasset, 16), de 21:00 a 24:00 horas, destinada a las promociones del Bac 82,83 y 84, pero abierta a todo ex-alumno que quiera apuntarse. 
 
También podéis venir acompañados, pero eso ya es por vuestra cuenta y riesgo.
 
Nos acogerá nuestro ex camarada Juan Manuel Bellver, que ha preparado para la ocasión una selección de vinos franceses, embutidos, quesos y algo de música.
 
Para poder asistir, es imperativo inscribirse (y pagar) en el siguiente enlace, que estará operativo hasta la medianoche del 23 de mayo:
 
 
El precio por persona es de 30 €, IVA incluido.
 
Un fuerte abrazo y nos vemos allí,
Eventos antiguos alumnos 2018-2019.odt
Open Office Writer [10.4 KB]
EVENTOS GENERALES AAALFM 2017.docx
Documento Microsoft Word [644.8 KB]
EVENTOS ANTIGUOS ALUMNOS AAALFM 2016.doc[...]
Documento Microsoft Word [588.8 KB]
EVENTOS ANTIGUOS ALUMNOS AAALFM 2015.doc[...]
Documento Microsoft Word [435.1 KB]
EVENTOS ANTIGUOS ALUMNOS AAALFM 2014.doc[...]
Documento Microsoft Word [15.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Antiguos Alumnos Liceo Frances de Madrid