Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid depuis 1932
Association des Anciens Élèves du Lycée Français de Madrid                                                                    depuis 1932

La Asociación tiene como finalidad:

- Crear una plataforma que permita el contacto y las relaciones entre los antiguos alumnos del Liceo Francés de Madrid, generando sinergias significativas en el ámbito profesional, humano y de amistad, por medio de la organización de actos sociales, lúdicos y en especial, mediante la creación y gestión de un Anuario de Miembros de la Asociación.

-
Intercambiar experiencias personales y profesionales y realizar actividades para potenciar la ayuda y colaboración en estos ámbitos.

-
Fomentar y consolidar el nexo entre los alumnos actuales del Liceo Francés de Madrid y sus antiguos alumnos, utilizando su experiencia con objeto de orientarlos profesionalmente.

Proyectos:


- Cursos de orientación
- Conferencias en clase
- Visitas a diferentes Centros y Empresas
- Potenciar el Liceo Francés como Institución transmitiendo a la ciudadanía sus valores fundamentales y asegurar y fomentar su participación en el entorno social, cultural y económico de la Comunidad de Madrid a través de la organización de actos formativos y su divulgación.
- Cualesquiera otras actividades que permitan potenciar el contacto entre los antiguos alumnos del Liceo Francés y alcanzar el cumplimiento de las finalidades anteriores.


 



Asociación de Antiguos Alumnos del Liceo Francés de Madrid

Inscrita en el registro general de Asociaciones

MINISTERIO DE INTERIOR 



Convocatoria Asamblea General Ordinaria [...]
Documento Microsoft Word [32.5 KB]
CENA DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL LICEO FRANCÉS 31 de Marzo 2017
Madrid, 1 de marzo de 2017

Estimado socio amigo,

No podíamos dejar de pasar este acontecimiento para aprovechar la ocasión de juntarnos de nuevo , muchos o pocos ,eso no importa, para vernos e intercambiar nuestras experiencias.

Por ello, os comunicamos que la cena de antiguos alumnos, se va a celebrar en el mismo sitio que el año pasado, dado el éxito :

Viernes 31 de marzo de 2017, a las 21h
en el Restaurante “Chiquito Riz”
( C/ Coslada, 3 - 28028 Madrid- Metro Avda. de América )

Esta vez será un coctel cena, como el año pasado, donde podremos charlar todos entre todos
Por el momento no os podemos adjuntar ni el menú ni el precio de la cena. A lo largo de éstas semanas os lo confirmaremos.

Por el momento no os podemos adjuntar ni el menú ni el precio de la cena:
Convocatorio oficial cena 310317.doc
Documento Microsoft Word [58.0 KB]

 

 

 -Tengo el placer de invitaros al cuarto concierto de la octava temporada de Cita con los Clásicos

(y sexto del ciclo Beethoven-Ligeti). La pianista Alba Ventura ofrecerá el sábado 18 de marzo a las 19h30 en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama un programa compuesto por tres de las sonatas más populares de Beethoven: Op. 27 n. 2 "Claro de Luna", Op. 31 n. 2 "Tempestad" y "Appassionata" Op. 53. Además interpretará los estudios de Ligeti "Automne à Varsovie" y "Der Zauberlehrling". Alba Ventura debutó a los 13 años con Sir Neville Marriner y la Orquesta de Cadaqués y desde entonces ha actuado en salas como Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam y Wigmore Hall de Londres, entre otras.

Os recordamos que este concierto sí está incluido en la programación de Cita con los Clásicos.

Es posible adquirir las entradas de forma anticipada a través del canal de Ticketea. Este es el enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-alba-ventura-p…/

También se pueden adquirir en taquilla a partir de las 18h30 el día del concierto.

Entrada normal: 10 €
Entrada con tarifa reducida para menores de 21 años y mayores de 65: 6€
Con la compra de dos entradas normales las familias con niños recibirán una entrada gratuita.

Los siguientes conciertos de Cita con los Clásicos:

Por primera vez en los más de veinte años de existencia del prestigioso Concurso Internacional de Piano SAR La Princesa Lella Meryem de Marruecos, el Gran Premio ha recaído en una jovencísima pianista marroquí, Nour Ayadi, de tan sólo 17 años. El sábado 25 de marzo nos ofrecerá un atractivo y variado programa, recorriendo gran parte de la historia musical. De Haydn, sonata en do mayor, a Kapustin, variaciones Op. 41, pasando por la temible "Après une lecture du Dante" de Liszt y el arreglo de Busoni de la Chacona de Bach para violín solo.

Siguiendo con las más populares sonatas de Beethoven, Carmen Yepes será la encargada el sábado 1 de abril de ofrecernos su visión de las sonatas Op. 53 "Waldstein", Op. 101 y Op. 110. La crítica especializada la ha considerado como una de las mejores y más completas pianistas españolas, destacando su repertorio, que abarca desde el barroco a la música contemporánea.

Marat Bisengaviev, Kazajistán, es un originalísimo violinista. Premiado en numerosas ocasiones por sus múltiples grabaciones para los sellos Naxos, Marco Polo. Disco de Oro de Sony BMG, así como Medalla de Honor de Kazajistán son algunos de los galardones con los que se ha premiado su trayectoria musical. Una carrera que le ha llevado a más de 35 países con las mejores orquestas. El sábado 22 de abril ofreceremos la velada "el violín romántico" con la Sonata n. 3 para piano y violín de Brahms, la Sonata de Strauss y varias piezas características de Elgar, en las cuales es un gran experto.

Otro miembro más de la familia musical de Cita con los Clásicos, el magnífico pianista Miguel Ituarte nos ofrecerá el sábado 6 de mayo la que probablemente es la más difícil de todas las sonatas de Beethoven, la "Hammerklavier", Op. 106 así como las sonatas Op. 54 y Op. 31 n. 1. Es conocido entre los músicos por su enorme capacidad para abarcar el repertorio más difícil y también realizar integrales como el Clavecín bien Temperado de Bach, o las 32 Sonatas para piano de Beethoven.

El sábado 20 de mayo nos visitan tres grandes músicos y amigos, Jens Elvekjaer, Soo-Jin Hong y Soo-Kyung Hong, miembros fundadores del Trío con Brío Copenhagen, también llamado trío de dúos, puesto que la violinista y la violonchelista son hermanas y el pianista y la violonchelista están casados. El trío ha sido galardonado con los más importantes premios internacionales, entre ellos el Primero de la ARD. Interpretarán el trío "alla hongarese" de Haydn, Trío de Smetana y una de las más bellas piezas para esta formación, el trío en re menor de Mendelssohn.

El gran colofón de esta temporada será Carmina Burana de Carl Orff en su versión para coro, solistas, dos pianos y percusión. El sábado 3 de junio el escenario del Auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama se llenará con el Coro Villa de las Rozas, Coro Juvenil Villa de las Rozas con Mª Ángeles García Serrano al frente, la soprano Cecilia Lavilla Berganza, el barítono Isidro Anaya, los pianistas Miguel Ituarte y Elena Arellano, así como 5 percusionistas, Antonio Domingo y Rodrigo Martínez Roncero entre otros.

Todos los conciertos se celebrarán a las 19h30 salvo el del 3 de junio, a las 18h30.

-“4e Forum Mondial des Anciens Élèves des Lycées Français du Monde (FOMA)” 7 et 8 Avril 2017, à Lisbonne

 

-Germán Echavarría, antiguo alumno de la promoción 1975 del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá y el presidente de la Asociación de antiguos alumnos de este mismo liceo,

 

se complace en hacer extensiva la invitación al “4e Forum Mondial des Anciens Élèves des Lycées Français du Monde (FOMA)”, que se llevará a cabo el 7 y 8 de Abril de 2017, en Lisboa, Portugal.

Esperamos que muchos antiguos alumnos vayan a representar al Liceo Francés de Bogotá, especialmente aquellos residentes en Europa.

¡Están abiertas las inscripciones para el FOMA 2017! Para participar, haga su registro y pago en línea en éste enlace.

Reserve su inscripción para el FOMA 2017 ahora y pague después. ¡Tiene hasta el 1 de marzo para hacerlo! Se enviará un recordatorio por correo electrónico.

Quienes se inscriban favor informar a info@asalf.com. Si la delegación es numerosa (+ de 10 por establecimiento) debemos informar a los organizadores.

Objetivos del FOMA:

Establecer y desarrollar relaciones de amistad y solidaridad entre los exalumnos de los establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero.

Soporte, en todo el mundo, a las asociaciones de antiguos alumnos locales de la educación francesa, y desarrollo de contacto entre ellos.

Apoyo a los establecimientos de enseñanza francesas en el mundo y ayudar a crear asociaciones locales donde todavía no existen.

Proporcionar a sus miembros apoyo en sus carreras académicas y profesionales.

Facilitar el desarrollo de las relaciones profesionales y de negocios entre sus miembros.

Resaltar el denominador cultural común y el espíritu de respeto.

Presencia de ASALF en FOMA

ASALF ha asistido a todos los foros que se han realizado hasta el momento:

FOMA 2009 en Paris (Francia), FOMA 2011 en Casablanca (Marruecos) y en el FOMA 2013 en Viena (Austria). También estuvo en la reunión de la ALFM (Asociación de antiguos alumnos de los Liceos Franceses del Mundo), celebrada en 2015 en Milán (Italia). La ALFM fue creada en el FOMA 2009.

Registro en linea:

https://www.weezevent.com/foma2017

 

 

-Os avisamos a todos los interesados en el evento, que la administración del Liceo ha decidido poner en marcha un sistema de entradas para acceder a nuestro espectáculo.

Son totalmente gratuitas.

Su única función de estas entradas sería evitar que se sobrepase el aforo del teatro (540 butacas).

 

CENA DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL LICEO FRANCES DE MADRID

 

Estimado socio amigo compañero,

 

Hay que aprovechar la ocasión de juntarnos de nuevo, muchos o pocos,eso no importa, para vernos e intercambiar nuestras experiencias.

 

Por ello, os comunicamos que la cena de antiguos alumnos, se va a celebrar en el mismo sitio que el año pasado, dado el éxito:


Viernes 04 de marzo de 2016, a las 21h 


Restaurante “Chiquito Riz”

(C/ Coslada, 3 - 28028 Madrid- Metro Avda. de América )

Esta vez será un coctel cena, donde podremos charlar todos entre todos.

Para inscribirse se debe hacer el ingreso en la cuenta de la AAALFM poniendo concepto cena y vuestro nombre antes del 27 de Febrero

(cuenta número ES300049 1834 19 2110112525- Banco Santander).

Se ruega confirmar la asistencia antes del 27 de febrero a la dirección de correo electrónico: secretaria@aaalfm.com 


O por teléfono: Andrés de Alba

(Presidente de AAALFM: 619 55 57 77)

 

PRECIO POR PERSONA 40 € ( IVA. incluido)

¡Esperamos que os guste ¡

 

Pueden asistir amigos de socios que también serán al mismo precio.

Y por supuesto, después tendremos “nuestra tómbola”

Un fuerte abrazo y ¡esperamos veros!

 

Andrés de Alba
Presidente de la AAALFM

EVENTOS ANTIGUOS ALUMNOS AAALFM 2016.doc[...]
Documento Microsoft Word [588.8 KB]
EVENTOS ANTIGUOS ALUMNOS AAALFM 2015.doc[...]
Documento Microsoft Word [435.1 KB]
EVENTOS ANTIGUOS ALUMNOS AAALFM 2014.doc[...]
Documento Microsoft Word [15.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Antiguos Alumnos Liceo Frances de Madrid